El albergueYimpathí, gestionado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ha registrado un aumento del 30 por ciento en su ocupación desde el pasado 15 de diciembre. Así lo informó Carmen Centeno, coordinadora de Atención Comunitaria de la dependencia.
Durante la temporada invernal, el espacio tiene una ocupación promedio de entre 50 y 55 usuarios por día, quienes acceden al servicio sin costo; en un horario de 7 pm a 7 am.
Durante el presente mes, el albergue Yimpathí ha atendido a 250 personas, ofreciéndoles cena, servicios de higiene, un lugar seguro para dormir y desayuno.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
La mayoría de usuarios provienen de otros estados o de municipios cercanos como Amealco, quienes llegan a la capital de Querétaro para desempeñar actividades económicas.
Para celebrar el fin de año, el espacio tiene preparada una cena especial para sus ocupantes. Servirán pozole, ponche y un postre.
Cabe recordar que desde su reubicación, el albergueYimpathí está ubicado en avenida Universidad, casi esquina con la avenida Tecnológico y tiene capacidad para 220 personas.