El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que el operativo decembrino Guadalupe-Reyes dio como resultado un saldo blanco en la capital de Querétaro.
En ese sentido, dijo que las intervenciones requeridas fueron menores, pues no hubo incidentes mayores para la intervención policial en la capital.
“Desde las festividades de la guadalupana hasta el Día de Reyes Magos y durante esta temporada tuvimos más de 600 operativos. Estuvimos, dependiendo de las festividades, en distintos puntos de la ciudad, en las siete delegaciones y concluimos con la presencia en más de 80 puntos”.
De acuerdo con el funcionario, una de las mayores fechas de afluencia fue el 5 de enero por la noche, con motivo de la compra de juguetes en mercados y tianguis. “De esta manera concluimos con un saldo blanco está jornada Guadalupe-Reyes (…) también damos cuenta que estuvo personal del área de prevención entregando medidas en esta jornada”.
Asimismo, Ferrusca Ortiz reveló que en la última semana festiva del Guadalupe-Reyes, durante el operativo en Querétaro se realizó la detención de 80 personas remitidas a la Fiscalía General del estado, así como 120 personas remitidas a los juzgados cívicos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca