El gobierno federal y las autoridades del estado de Querétaro ya se preparan para la posible visita de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo para conmemorar el 5 de febrero.
De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Samuel Mena Stadelmann, aunque todavía no se ha confirmado la presencia de la presidenta, la organización se realiza bajo el supuesto de que sí vendrá.
“En este momento no tengo la confirmación de parte de la presidenta de la República, sin embargo estamos trabajando en ello como si viniera. Hay que darle la importancia, este es un evento constitucionalista y muy importante, cuna de la Constitución”.
Por ello destacó que de manera conjunta con el gobierno estatal se buscará brindar la seguridad para quienes asistirán a este evento donde se prevé la presencia de gobernadores, senadores, diputados y representantes de los tres niveles de gobierno.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Por ello indicó que de manera constante se reunirá con el secretario de Gobierno del estado, con el objetivo de realizar los preparativos previos al evento para conmemorar el 5 de febrero.
“Hemos estado reuniéndonos a partir de la semana antepasada, nos hemos reunido regularmente y nos vamos a estar reuniendo una o dos veces por semana. Vienen algunos temas importantes entre la federación y el estado, como es la importancia de 5 de febrero y vamos a estar trabajando en función de esa fecha para llevar a cabo el evento”.
Adicionalmente, adelantó que también se prevé la celebración de la reunión de la Conago ese mismo día, con el objetivo de aprovechar la posible presencia de la presidenta.