La titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, destacó que la temporada vacacional de diciembre dejó una derrama económica de más de mil 500 millones de pesos. Derivado del período de las fiestas de fin de año, indicó que se tiene el registro de 310 mil turistas noche, con un promedio de ocupación hotelera de hasta el 65 por ciento.
“Con unos picos del 70 por ciento para los días más fuertes, que fueron 24 y 25, 31 de diciembre y primero de enero. Estos son datos estimados de la ciudad de Querétaro”.
Por ello, Ortiz Cabrera destacó que en la pasada temporada vacacional la capital de Querétaro se consolidó como uno de los destinos turísticos de no playa de mayor afluencia.
“Querétaro se consolidó como el segundo lugar de ciudad del interior, es decir de destino que no tiene playa, con mayor porcentaje de ocupación hotelera. Nada más estuvo por encima de nosotros la ciudad de Chihuahua”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
De acuerdo con la funcionaria, la mayor afluencia de los visitantes provienen de la Ciudad de México, de San Luis Potosí y de Guanajuato; pero también turistas extranjeros que vienen de España, Alemania, Japón, chilenos y hondureños”.