El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro (SDUOP), Pio X Salgado, informó que fue la basura la que generó problemas de encharcamiento la noche de este sábado en la coladera de Paseo 5 de Febrero en el paso a desnivel de la Carretera a Tlacote.
El funcionario también añadió que por esta circunstancia se tuvo que cerrar dicho tramo por aproximadamente unos 10 minutos, con la finalidad de limpiar algunas coladeras debido a la basura que se acumuló por las ráfagas de aire de los últimos días.
¿Se presentaron más problemas de encharcamiento en Paseo 5 de febrero?
Asimismo, Pío X Salgado agregó que este punto fue el único lugar de Paseo 5 de febrero donde se presentó este problema durante la lluvia de este sábado 24 de mayo, y que los cárcamos funcionaron de manera adecuada, por lo que pidió a ciudadanos a no tirar basura en vía pública.
“Es muy importante para que el sistema funcione correctamente durante estas lluvias”, añadió el funcionario.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
SDUOP asegura que cárcamos funcionan correctamente
En cuanto a los cárcamos que se intalaron en Paseo 5 de febrero, el titular de SDUOP señaló que: “Están funcionando los cinco o seis y el grande también, están funcionando, no hay ningún riesgo, nada, todo está atendido.”
Además, encionó que los otros cárcamos que se encuentran en otros puntos donde usualmente se presentan inundaciones en la zona metropolitana de Querétaro también funcionan de manera adecuada.