El presidente municipal, Felifer Macías, firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado para coordinar esfuerzos en la planeación y ejecución de obra pública en Querétaro.
Este acuerdo busca garantizar un crecimiento urbano ordenado, seguro y con infraestructura de calidad que beneficie a las familias queretanas.
Coordinación para un crecimiento urbano planeado en Querétaro
Felifer Macías destacó que este convenio representa un avance importante para lograr un Querétaro moderno y funcional, con mejor movilidad, equipamiento urbano y espacios públicos dignos. Entre sus comentarios destacó:
El desarrollo urbano debe responder al acelerado crecimiento metropolitano.
Los proyectos deben basarse en criterios técnicos y sociales con visión a largo plazo.
Cada obra pública debe sumar al bienestar de la ciudadanía y mantener el orden territorial.
Este convenio facilitará la ejecución de proyectos clave, como el tren México–Querétaro, y obras para mitigar riesgos asociados a las lluvias, protegiendo el patrimonio de los queretanos.
Respaldo estatal para infraestructura de calidad
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pío X Salgado Tovar, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno municipal y estatal:
La colaboración permanente responde a la instrucción del gobernador Mauricio Kuri.
Se busca mejorar la calidad de vida de las y los queretanos a través de obras bien planeadas.
La Secretaría, la Comisión Estatal de Infraestructura y el Instituto de la Vivienda respaldan los proyectos conjuntos.
“Desde el primer día de esta administración hemos trabajado con el Gobierno del Estado y hoy refrendamos este compromiso. En Querétaro se hacen las cosas bien y de manera responsable, garantizando obras necesarias, planeadas y ejecutadas con enfoque social para beneficio de todos”, detalló, Felifer Macías.