El Secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño y el presidente municipal Felipe Fernando Macías, informaron sobre el inicio de los trabajos del Gobierno Federal del tren México-Querétaro y la intervención en el Centro Histórico, mismos que ocasionarán cierres viales en la capital.
Anunciaron que se puso en marcha una cuenta oficial en redes sociales para poder brindar información sobre las obras en tiempo real como es @obrastrenqro.
Informaron que será a partir del sábado comenzarán la reducción de carriles aunque los trabajos formales será el próximo 26 de enero.
Cierres viales en Querétaro por obras del tren México – Querétaro
El cierre en Prol. Corregidora será de lunes a domingo 11 PM a 5 AM, y solo habrá tránsito local norte a sur, y de sur a norte, trabajará en contrasentido.
Además, en conferencia de prensa, informaron que en esta vialidad que se intervendrá en un periodo de 4 a 6 meses, circulan 2 mil autos por hora, hay 552 peatones por hora y hay 92 mil usuarios de unidades de transporte pública.
Anunciaron maniobras para reducir los impactos al tránsito tendrán apoyos de Guardia Nacional, Secretaría de Movilidad, Sedena, Agente de Transporte público, Grúa, Guardián Qrobus, entre otros.
“No se va a reaccionar cuando estamos en la calle. Hemos estado con los vecinos y comerciantes. Hemos dado a conocer lo que se nos ha informado de manera formal”, informó Gudiño.
Añadieron que quienes utilizan las vialidades será con las alternativas de Boulveard Bernardo Quintana, Constituyentes, entre otras.
Se impactarán 33 cruces semaforizados, ya que será necesario “poner en destello” en caso de ser necesario, y se instalará señalética móvil y de desvíos.
En cuanto al paradero del Tren en el Centro Histórico, indicó que estará a un lado de la vieja estación y cuya fecha de inicio aun no ha sido notificada.
“Ya solicitamos la información formal del proyecto técnico de la estación y el tiempo técnico”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca