Logo Al Dialogo
Municipio de Querétaro

Querétaro celebra a las familias con evento cultural y premiación para fortalecer vínculos

Querétaro celebra a las familias con evento cultural y premiación para fortalecer vínculos
Asistentes disfrutan del evento “Familias: Raíces y Vínculos que Sostienen”, organizado por el Municipio de Querétaro en el marco del Día Internacional de las Familias / Foto: Especial
Municipio de Querétaro promueve la unión familiar con teatro, convivencia y concurso por el Día de las Familias
Estefany González
|
22 de mayo 2026

En el marco del Día Internacional de las Familias, el Municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal de las Familias, llevó a cabo el evento “Familias: Raíces y Vínculos que Sostienen”, con el objetivo de promover la reflexión, la convivencia y el fortalecimiento de los lazos familiares mediante actividades culturales.

El encuentro se realizó como un espacio de integración social en el que las familias queretanas pudieron participar en dinámicas pensadas para reforzar la comunicación, el sentido de pertenencia y la construcción de comunidad.

Gobierno municipal impulsa políticas para fortalecer el tejido social

Durante su participación, el titular de la Jefatura de Gabinete, Federico De los Cobos y Vega, destacó que la actual administración trabaja en políticas públicas enfocadas al fortalecimiento de las familias como base del desarrollo social.

“En el Municipio de Querétaro sabemos que fortalecer a las familias es fortalecer a nuestra sociedad. Es en la familia donde nacen nuestras raíces, se construye identidad y se generan los vínculos que nos sostienen en los momentos clave de la vida”, subrayó.

Premian a familias en concurso VinculArte

Como parte del evento, se llevó a cabo la premiación del concurso “VinculArte en Familia”, en su edición “¿Qué hace especial a mi familia?”, iniciativa que buscó reconocer la creatividad y el valor de las relaciones familiares.

Teatro como herramienta de reflexión familiar

Además, los asistentes disfrutaron de la puesta en escena “Los Árboles Mueren de Pie”, interpretada por el grupo de teatro El Telón, la cual invitó a las familias a reflexionar sobre su historia, vínculos y experiencias compartidas.

La obra formó parte de la estrategia cultural para fortalecer el diálogo familiar desde una perspectiva artística y emocional.

Asisten autoridades y representantes sociales

El evento contó con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías; la regidora presidenta de la Comisión de la Familia, Alejandra Haro de la Torre; la directora del Instituto Municipal de la Familia, Lucía Hernández Pinto; así como autoridades estatales y municipales.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
 LO MÁS VISTO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados