El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó los avances de la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, en la Delegación Centro Histórico, proyecto en el que se invierten 107.7 millones de pesos para modernizar la infraestructura deportiva y ampliar los espacios de convivencia para las familias queretanas.
Durante el recorrido, el alcalde destacó que la obra contempla la sustitución de las gradas del estadio de béisbol, con capacidad para cerca de 800 personas, así como la construcción de áreas multifuncionales que podrán utilizar usuarios de la unidad deportiva, vecinos de la zona y habitantes del municipio.
Un espacio moderno y multifuncional
«Este va a ser un espacio moderno, de vanguardia, multifuncional y muy bonito, que van a poder utilizar todas las personas, usuarios de la unidad deportiva, vecinos y cualquier persona del municipio», afirmó Felifer Macías.
El proyecto contempla la construcción de dos mil 695 metros cuadrados de infraestructura, distribuidos en tres edificios de dos niveles que integrarán gradas techadas, espacios de servicio y salones destinados a actividades deportivas, culturales y artísticas.
La obra se desarrollará en tres etapas
La primera etapa cuenta con una inversión de 34.9 millones de pesos e incluye sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, vestidores para jugadores, oficinas administrativas, sala de juntas, cuarto de máquinas, además de un salón de usos múltiples y un área de entrenamiento físico.
En la segunda etapa se construirán las gradas restantes y un salón de conferencias, con una inversión de 39.9 millones de pesos.
Finalmente, la tercera etapa contempla la colocación de pasto sintético para la rehabilitación del campo de béisbol, con una inversión de 32.9 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva y ofrecer mejores instalaciones para las y los usuarios.
Beneficiará a más de mil 600 personas
Con esta intervención, el Gobierno Municipal de Querétaro busca consolidar la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez como un espacio moderno, funcional y accesible que fomente el deporte, la convivencia familiar y el desarrollo de actividades culturales y recreativas en beneficio de más de mil 600 habitantes de la capital.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en el chatbot de Al Diálogo