Anúnciate aquí

Retoman Equinoccio en San Juan del Río

Retoman Equinoccio en San Juan del Río
Retoman Equinoccio en San Juan del Río

El evento tiene  más de 15 años realizándose en San Juan del Río, sin embargo, estuvo suspendida durante más de cinco años

Estrella Álvarez

Tras cinco años de haber sido suspendido, los eventos relacionados con el equinoccio serán realizados en la pirámide.

Ubicada en el Barrio La Cruz, en el municipio de San Juan del Río, en la pirámide comenzará con una serie de actividades a partir del 20 de marzo.

Una de las organizadoras, Sandra Domínguez, dijo que El Barrio La Cruz fue uno de los primeros eventos del equinoccio que se crearon en el municipio.

“La primavera entra a las 09:33 horas de este 20 de marzo, por eso se convoca ese día a las 10:30 y no el 21 como es costumbre en muchos lados”.

El evento tiene  más de 15 años realizándose, sin embargo, estuvo suspendida durante más de cinco años, por lo que continuará ahora el próximo 20 de marzo a las 10:30 de la mañana.

A esa hora se invitará a los presentes a dar siete vueltas alternadas  en formación de círculos para activar la energía del Cerro del Barrio de La Cruz, media hora después iniciará el evento de presentación e instrucciones a los asistentes para la toma de energía (Formación de círculos para activar la energía de la Pirámide del Barrio de La Cruz.

A las 12:00 horas del mediodía en San Juan del Río, se harán saludos a los seis rumbos ceremoniales, toque de tambores y caracol; a las 12:40 horas, el fin de la Ceremonia; por mencionar algunos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado