Anúnciate aquí

Estudiarán zonas de riesgo del Río San Juan

Se realizará un estudio de modelación hidráulica, con la finalidad de comprender el comportamiento del Río San Juan. / Foto: Especial
Se realizará un estudio de modelación hidráulica, con la finalidad de comprender el comportamiento del Río San Juan. / Foto: Especial

El municipio de San Juan del Río buscará reducir las afectaciones en materia pluvial y evitar posibles riesgos a la ciudadanía

Mextli Moreno

Serán estudiadas las zonas más críticas del Río San Juan con la finalidad de establecer estrategias de solución ante posibles riesgos, dio a conocer la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores durante la presentación del Programa Operativo de Obra y Acciones del municipio de San Juan del Río.

Destacó que llevarán a cabo un estudio de modelación hidráulica, con la finalidad de comprender el comportamiento del Río San Juan en los momentos más críticos.

Entre otras de las acciones, dijo que van a intervenir y rehabilitar el vertedor del bordo Benito Juárez, así como también se va a desarrollar el Bordo San José y la ampliación de cuatro drenes en el municipio.

En el dren Los Olivos realizarán la ampliación de uno de los puentes que impide que el agua del Río fluya, mientras que en el dren Allende mitigaran las inundaciones que se generan en la zona centro durante la temporada de lluvias.

Para esto, informó que van a invertir un aproximado de 39.7 millones de pesos que serán destinados para la mitigación y prevención en materia de inundaciones como parte del Programa Operativo de Obra y Acciones del municipio.

Finalmente, agregó que dicho programa también estará enfocado en la imagen urbana, obras sociales y movilidad.

Te recomendamos: Arranca “Becas Adelante” en San Juan del Río

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado