Anúnciate aquí

Destinará Bienestar fertilizantes a productores de San Juan del Río

Se repartirán más de 10 mil toneladas para aprovecharse en cultivos de temporal y riego de los productores de San Juan del Río

Destinará la Secretaría de Bienestar más de 10 mil toneladas de fertilizante para repartir a productores de San Juan del Río, para que puedan ser aprovechados en cultivos de temporal y de riego.

Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de esta dependencia federal, indicó que la entrega este apoyo dependerá del número de hectáreas que tenga cada uno de ellos, pero podría ir desde los 300 hasta los 600 kilogramos.

“Será para pequeños y medianos productores, estarán recibiendo entonces los que tengan menos de una hectárea 300 kilogramos de fertilizante, y entre una y cinco, 600 kilogramos, entonces alrededor de 11 bodegas grandes en todo el estado, será distribuido para que puedan hacerse las entregas y recepciones del fertilizante para los productores, Segalmex lo va a ejecutar en conjunto con la Secretaría de Bienestar para el tema de la convocatoria de los productores, la validación en el padrón, y bueno una noticia muy buena para el campo queretano porque era una petición muy reservada de los productores”.

Te podría interesar: Llegarán nuevas inversiones a San Juan del Río

El fertilizante irá acompañado de una guía técnica, pero sumado a éste y otros apoyos, el funcionario agregó que también se les brindará un incentivo de descuento de hasta un 70 por ciento en sus recibos de luz.

“Se está trabajando con todos los productores de riesgo para el tema de sus recibos de luz, con la CFE, entonces a través de la Secretaría de Agricultura hasta el 70 por ciento de estos recibos se están condonando, y en paquete de su fertilizante y el recibo va a generar un ambiente mucho más propicio para que la actividad agrícola sea rentable este año”.

Refirió que la entrega de este beneficio inició hace dos años en tan sólo dos estados de la República, un año después se amplió para ocho, y en este 2023 está autorizado para los 32 estados.

“Entonces bueno es el camino para recuperar la soberanía alimentaria y ahora si requerimos que llueva y que venga un muy buen temporal para que a todos les vaya muy bien”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado