Anúnciate aquí

Convenio con SF dará herramientas a estudiantes de San Juan del Río

Fernando Ferrusca, destacó el papel que las instituciones educativas tienen cómo generadoras de conocimiento

Convenio entre la Secretaría de Finanzas del Estado (SF)  y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) permitirá implementar acciones que fortalezcan el programa Querétaro Digital, y reducir con ello la brecha digital en la entidad. Así concordaron el secretario de la SF, Gustavo Arturo Leal Maya, y el rector de la (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz.

Por ello, Gustavo Leal precisó que con este convenio los estudiantes de la UTSJR coadyuvarán en la atención, gestión y análisis en materia de tecnologías de la información. Además de la aplicación de conocimientos, asesoría y mentoría del personal docente de la universidad.

Convenio buscar crear generaciones productivas

“Esta universidad ha formado generaciones muy productivas, cuyo talento, experiencia y conocimiento de sus docentes y estudiantes son un gran baluarte y oportunidad para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, a través del uso óptimo de las tecnologías de la información”, detalló el titular de finanzas.

Por su parte, el rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca, destacó el papel que las instituciones educativas tienen cómo generadoras de conocimiento. Ya que permite constituirse como un vínculo facilitador con la sociedad gracias a su interacción con la tecnología. Asimismo, aseguró que los jóvenes son el motor para el desarrollo de sociedades digitales, pues generan mejores condiciones de vida en las comunidades.

Entre las ventajas del convenio se mencionó lo siguiente:

  • Permitirá trabajar de manera coordinada en la construcción de un Querétaro más digital, moderno y eficiente.
  • Se trabajará a través de las ideas innovadoras y creativas de los estudiantes.
  • La Secretaría de Finanzas se centrará en el diseño y construcción de proyectos en pro de la administración.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado