Anúnciate aquí

San Juan del Río va por 400 cámaras de videovigilancia para este año

El municipio de San Juan del Río etiquetó cerca de 35 millones de pesos en inversión para tecnología en seguridad

Con el propósito de brindarle una mayor atención al tema de seguridad en el municipio de San Juan del Río, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, indicó que para este año se etiquetó un recurso de 35 millones de pesos que serán aplicados en tecnología.

Recordó que gobierno del estado también ha presupuesto un monto importante para este rubro, por lo tanto, este municipio se verá reforzado durante este 2023 con más cámaras de videovigilancia y arcos lectores.

“Ampliamos la cobertura, tenemos la intención de que tan sólo en un año, y en lo que va transcurriendo a principios del que entra por lo menos dupliquemos las cámaras para San Juan del Río, contamos con un aproximado de 220 para tener más de 400 cámaras de videovigilancia en San Juan del Río, arcos lectores y algunas otras herramientas tecnológicas para la seguridad de todas nuestras familias”.

Te podría interesar: Conmemoran 176 aniversario de San Juan del Río como ciudad

Parte de la compra de esta tecnología, refirió también se tiene consideradas unas cámaras de solapa para los policías y algunos drones, y si se ajusta el presupuesto en más patrullas.

Respecto a la posibilidad de implementar fotomultas como en la capital, señaló que por el momento no está contemplando.

“El recurso ya está apartado, nada más en días pasados tuvieron reuniones, incluso se fueron al CQCIAS a Querétaro porque la tecnología tiene que ser actual, tiene que ser totalmente compatible con el centro de análisis de información sobre la seguridad de Querétaro en todo el estado. Este año vamos por la tecnología y si al final del año pudiéramos ajustar los números pudiéramos pensar en el parque vehicular, pero por lo pronto este año lo más importante aprovechar la gran inversión que viene de gobierno del estado para poder tener una inversión en seguridad”, puntualizó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado