Anúnciate aquí

Generará 350 empleos empresa alemana en SJR

Es una de las más reconocidas a nivel mundial, pues se dedica principalmente a la fabricación de correas de transmisión

La empresa alemana Arntz Optibelt, del sector automotriz llegará al municipio de San Juan del Río para el 2024 y se ubicará en el nuevo parque industrial, lo anterior lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal, José Francisco Landeras Layseca.

Indicó que ésta es una de las más reconocidas a nivel mundial, pues se dedica principalmente a la fabricación de correas de transmisión. Además de que cuenta con más de dos mil 300 empleados en sus distintas plantas.

Para esta municipio, tan sólo generará 120 nuevos empleos directos y 230 indirectos; para una primera etapa se considera construir un área de más de 10 mil metros cuadrados, y para la segunda un edificio para el área de administración y de uso común para los empleados.

Más inversiones en SJR

“Es una empresa que está empezando a contratar gente, estará ahí en el nuevo parque industrial, son fabricantes y líderes de transmisión de alto rendimiento, esto pertenece al sector automotriz, y ahora están en la contratación, yo creo que en unos días más dirán la inversión, todavía no la tenemos, pero sí, se está abriendo esta empresa. En una primera etapa son 120 directos y 230 indirectos, ahorita su prioridad para empezar a contratar son ingenieros eléctricos”, refirió Landeras Layseca.

Aunque de momento no hay un monto de inversión, señaló que la instalación de esta empresa representará un mayor crecimiento y desarrollo positivo para este municipio económicamente.

Es importante mencionar que los directivos de esta fuerte industria dieron a conocer su llegada al estado, y destacaron mediante un boletín que cuentan con ocho plantas de producción en seis países, 33 centros de distribución en 30 países y 26 centros logísticos en 20 países.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado