Anúnciate aquí

Roberto Cabrera lidera la ceremonia del programa ‘Soldado Honorario’

La ceremonia se realizó en La Llave. / Especial
La ceremonia se realizó en La Llave. / Especial

Roberto Cabrera acudió a la ceremonia del programa Soldado Honorario para distinguir la tenacidad y perseverancia de las soldados

El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera; la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez, y el comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, Óscar Zenteno, presidieron la ceremonia del programa Soldado Honorario, que reconoció a Guadalupe Nieto Hernández y Abigail Juárez Camacho, como soldados Honorarios del Arma Blindada.

En el compromiso -cuyo programa es puesto en marcha por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que se llevó a cabo en las inmediaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, en San Juan del Río-, Óscar Alfonso Zenteno entregó una distinción para las niñas soldados Guadalupe Nieto y Abigail Juárez. Asimismo, Sánchez les dio un obsequio a ambas.

Te podría interesar: Para mediados de año reapertura de alberca Gómez Morín

“El personal de este Regimiento se encuentra en la mejor disposición de demostrar su profesionalismo, inculcado mediante el trabajo, adiestramiento, sacrificio y espíritu de cuerpo, para cumplir de manera eficaz en las misiones que la superioridad tiene a bien ordenar”, sostuvo el personal castrense.

Las niñas recibieron el título de soldados Honorarios del Arma Blindada por distinguirse con valor, perseverancia y tenacidad, para enfrentar exitosamente las dificultades que la vida les ha presentado.

Roberto Cabrera acudió a La Llave para encabezar la ceremonia 

Después de los honores a la Bandera y de obtener el reconocimiento, Nieto y Juárez, acompañadas de Roberto Cabrera, Sánchez Barrios y Zenteno Villagómez, conocieron parcialmente las instalaciones y el equipo que tiene el Ejército mexicano.

Se dieron cita al encuentro el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel; el director del DIF municipal, Nahim López Flores; la subdirectora del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), María Jiménez Soto; la presidenta de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, Brenda Loredo Robles; el coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Adrián Ruiz Bolaños, y familiares de las niñas reconocidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado