Anúnciate aquí

Preocupa consumo de fentanilo en San Juan del Río, atenderán adicciones

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, señaló que hay coordinación por parte de las distintas dependencias para darle atención a este tema

Preocupa a las autoridades los casos registrados de consumo de fentanilo en San Juan del Río que dio a conocer  el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA). Por ello, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, señaló que hay coordinación por parte de las distintas dependencias para darle atención a este tema.

También dijo que cada una de las áreas trabaja desde su competencia. Y aunque este va más encaminado al tema de salud, ellos lo intervienen desde la Prevención del Delito. Esto para crear conciencia sobre los efectos negativos de este consumo.

Preocupa disparo de posibles adicciones

“El tema de las adicciones es un tema de salud. Nosotros desde el área de Prevención del Delito estamos trabajando con escuelas, instituciones y la ciudadanía. Precisamente para alertarlos y detectar a tiempo una posible adicción. Y así intervenir antes de que esto nos genere un problema mayor”, refirió Ángel Rangel.

Asimismo mencionó que, a través de los patrullajes que se realizan, vigilan que no se estén consumiendo sustancias dañinas a la salud. O en su caso se estén distribuyendo, por lo tanto es necesaria la participación de la ciudadanía al emitir sus reportes al 911.  Esto para actuar en conjunto con las autoridades  y combatir el problema de las adicciones.

“A nivel operativo estamos trabajando en las calles de manera coordinada con la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Salud y Seguridad Ciudadana, para evitar que a nivel de calles se haya alguna distribución”.

Con información de Jena Guzmán 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado