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Pone en marcha CBTis 145 buzón contra violencia

La intención de este programa es combatir a tiempo cualquier situación de bullyng o acoso dentro del CBTis 145

Con la finalidad de prevenir los casos de bullyng y acoso dentro del CBTis 145 en San Juan del Río, se implementó el “buzón de programa cero tolerancias al acoso”, el cual está instituido en todos los planteles de media superior federal.

María Teresa Faddul, supervisora de Educación Media Superior federal en Querétaro, señaló que ésta es una unidad de apoyo para situaciones que se presenten en cualquier tipo de violencia, y con esta estrategia lo que se pretende es visibilizar o reducir esas brechas de agresiones que de alguna manera se han ido normalizando.

“Precisamente para reducir esas brechas de agresiones o de maltratos, o de abuso que hemos normalizado, que tenemos realmente la presencia de situaciones que agreden a los jóvenes o no les creemos, o están tratando de llamar la atención, o yo ni la toqué y apenas le toque el hombro, entonces decimos -oye, lo que estás haciendo es agresión, también empezarles a enseñar a los chicos hasta dónde está su propio límite o su espacio personal de respeto”.

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Mencionó que es importante que además de acudir de manera interna para levantar la denuncia, también se haga ante la Fiscalía General del Estado para que se le dé el debido seguimiento según sea la situación.

Por su parte, la directora del plantel, Claudia Revuelta Zúñiga, explicó que el principal objetivo de este buzón, es brindarles acompañamiento para que no sientan que están solos, y que pueden ser capaces de expresar lo que sienten.

“La escuela es digamos su segunda familia en donde pueden ser capaces de expresar cualquier situación que les esté sucediendo, como denuncias no pero sí debemos estar checando continuamente qué es lo que hacemos nosotros, estamos pidiendo que se les hagan batería a los chicos para detectar cualquier cuestión de droga, si traen cigarro, riesgos emocionales, y todo enfocado a que necesitamos resolver esos riesgos, ayudarlos a que ellos se sientan seguros, que resuelvan sus problemas, y que entonces puedan tener un aprendizaje, a eso se refiere esta parte”.

Con información de Jena Guzmán

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