Anúnciate aquí

Continúa Cuidado Animal aplicando vacunación antirrábica

Continúa Cuidado Animal aplicando vacunación antirrábica / Foto: Especial
Continúa Cuidado Animal aplicando vacunación antirrábica / Foto: Especial

Ante los golpes de calor el área busca la protección de las mascotas

Jena Guzmán

El titular del área de Cuidado Animal en San Juan del Río, Mario Merlo Barajas, señaló que debido a las altas temperaturas que se registran actualmente, han estado acercando la vacunación antirrábica a colonias y comunidades para la protección de las mascotas.

Refirió que esta campaña inició desde el mes de marzo pasado, pero afortunadamente para este año llegó un número considerable de dosis, lo que ha permitido que puedan seguir aplicándolas para quienes no pudieron acudir los primeros días.

“La verdad es que con el programa de Mi Querido San Juan ha funcionado bien, porque aparte de que nos solicitan los delegados y presidentes de colonia, asistimos directamente a aplicar la vacuna, nos estamos uniendo a Mi Querido San Juan, a Participación Ciudadana, y a donde están ellos ahí hemos vacunado también”.

Puedes leer: Registra Feria de San Juan saldo blanco en primer fin de semana

Mencionó que la respuesta ha sido muy favorable desde el inicio de la vacunación, y aunque en la unidad siempre cuentan con dosis, también se ha tomado la iniciativa de salir a colonias y comunidades si así se requiere.

“Empezamos a salir a comunidades después de que pasó la campaña nacional de vacunación para los que no alcanzaron a cubrir, o que no llegó la Jurisdicción Sanitaria, nosotros vamos y aplicamos vacunas si nos lo solicita el delegado o presidente de colonia, vamos y aplicamos la vacuna, entonces desde marzo hasta que se nos acabe, y la verdad es que este año hubo muy buena, se había parado por lo mismo a la pandemia, la vacuna era poca pero a partir de este año hay bastante vacuna”.

En cuanto al número de aplicación que llevan de marzo a la fecha, indicó que éstas ya rebasan la dos mil, y entre las colonias y comunidades que se han visitado, rondan entre las 25 y 30.

Asimismo, el funcionario agregó que si hay interés por parte de alguna localidad para acercar la vacunas, pueden solicitarlo directamente al área de Cuidado Animal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado