Anúnciate aquí

San Juan del Río se une a red mundial de la OMS

El título se obtuvo después de año y medio de trabajo. / Especial
El título se obtuvo después de año y medio de trabajo. / Especial

El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera, resaltó la importancia de seguir trabajando en beneficio de adultos mayores

El municipio de San Juan del Río ha sido aceptado y certificado como miembro de la Red Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, esto en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2023.

De manos de la secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, este título se obtiene tras un año y medio de trabajo en aras de los adultos mayores de la demarcación, políticas públicas que desde el comienzo de la administración municipal actual, han representado un gran paso para el crecimiento de este sector de la población.

Te podría interesar: Destinan más recurso para obra en San Juan del Río

Al respecto, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, subrayó la importancia de continuar trabajando en favor de este grupo poblacional, ya que insistió, “nuestros adultos mayores, son ejemplo de experiencia, vitalidad y amor por nuestro querido San Juan del Río. Siempre hemos tenido una deuda histórica con este sector de la población”, enfatizó el edil.

Cabrera apuntó que hoy más que nunca, todas las dependencias municipales tienen una gran responsabilidad, para brindar más y mejor apoyo a las necesidades de los adultos mayores.

Tópicos como la Estrategia Nacional de Salud Escolar, la obesidad, la violencia contra las mujeres, cáncer de mama y cérvicouterino y el monitoreo de la Estrategia Pasos por la Salud, fueron algunos de los temas que discutieron en la reunión de carácter estatal.

“Con estas acciones, el municipio de San Juan del Río se compromete una vez más con los temas de desarrollo integral y salud pública, ya que dentro de los planes a futuro, está el de conseguir ahora la certificación como Municipio Promotor de la Salud”, contó el alcalde.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado