Anúnciate aquí

Bajarán hasta 20 mdp para el campo en San Juan del Río

En noviembre entregarán los recursos. / Archivo
En noviembre entregarán los recursos. / Archivo

Para sobrellevar el problema de sequía severa y beneficiar al sector, bajarán hasta 20 mdp para el campo en San Juan del Río

Para este segundo semestre del año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de San Juan del Río, en coordinación con el gobierno del estado, esperan poder bajar un recurso de hasta 20 millones de pesos. El capital será canalizado en un programa municipalizado para seguir beneficiando al campo y sobrellevar el tema de la sequía severa.

El titular del área en el municipio, Roberto Jiménez Salinas, indicó que para el mes de septiembre se lanzarán las reglas de operación para los beneficiarios. Para noviembre se hará la entrega de los recursos económicos.

Te podría interesar: Roberto Cabrera nombra a Lizbeth Navarrete titular del Deporte de SJR

En este sentido, explicó que los productores estarían aportando un 36 por ciento sobre el valor de los objetos productivos. Es decir, para la compra de maquinaria o algunas otras necesidades que consideren importantes para echar a andar sus cultivos.

Beneficiarán al campo en San Juan del Río

Recordó que el año pasado hubo una bolsa de 9 millones de pesos, con la cual se beneficiaron 500 productores. Por lo tanto, para este 2023 esperan duplicar dichos recursos, mientras que los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos para ser acreedores a este apoyo.

San Juan del Río está recuperando su vocación por el campo y para ello trabajamos en equipo con el Gobierno del Estado de Querétaro a fin de bajar programas que ayuden a los productores a mejorar la productividad. Será en septiembre cuando se lancen las reglas de operación para el programa municipalizado. Para este año esperamos alcanzar una bolsa de entre 19 y 20 millones de pesos y con ese dinero capitalizamos a la gente del campo para que compre equipo como; tractores, invernaderos, sistemas de riego o también sementales para mejorar la genética de las cabezas de ganado”, detalló Jiménez.

Agregó que ante la desaparición de programas federales, entre el gobierno municipal y estatal han tenido que crear estrategias. Dichas iniciativas buscan impulsar a este sector y que la producción no quede desprotegida.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado