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Necesario implementar más estrategias en carretera 57

Fotografía: Armando Vázquez
Fotografía: Armando Vázquez

Roberto Cabrera consideró es importante colocar zona de verificación de peso en Caseta Palmillas para reducir accidentes en la carretera 57

Después de que se diera a conocer que se logró quitar el pago por uso de las rampas de frenado en la carretera 57 por parte de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC), el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, señaló que es una buena iniciativa, pero hacen falta otras estrategias, pues el índice de accidentes es muy alto debido a las obras.

En este sentido, señaló que debe incluirse un filtro de verificación de peso pasando la caseta de Palmillas, así como señaléticas de advertencia, pues el mayor número de accidentes ocurre a la altura de Palma de Romero, entre el kilómetro 158 y 160, ya que ahí hay una pendiente que no le permite al operador del transporte pesado alcanzar a frenar.

“Lo más importante es la obra, si hacemos probabilidad, en cuanto se abran los carriles como debe ser en la carretera, va a disminuir el accidente, estoy seguro. Ahora exigimos antes en la caseta de Palmillas debe haber un filtro de pesos, sobre todo pesos, medidas y dimensiones también, pero sobre todo pesos, porque está comprobado que el operador de un tráiler cree que va a frenar su unidad, pero lleva sobrecarga, y el sistema de frenado no va a servir para nada”, aseveró.

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Respecto a la idea de mandarlos sobre el macrolibramiento Palmillas-Apaseo, refirió que es inviable, esto debido a la cantidad de parques industriales que hay sobre varios municipios del estado, y ante ello la necesidad del transportista para moverse por la carretera 57.

“Ya vamos en el 60 accidente, y esta semana estamos esperando el 61, la estadística lo dice […] Tenemos parques industriales en San Juan, en Colón, en Escobedo, el clúster aeroespacial, en Corregidora el parque industrial de Balvanera, Querétaro tiene seis parques industriales, el Marqués tiene otros seis, y me quedo corto porque hay grandes y pequeños, además de la carretera San Luis, es decir, por aquí siempre va a haber tránsito pesado”, añadió.

Cabrera Valencia, dijo, que una de las soluciones era quitar el cobro de la rampa de frenado, pero también hace falta mayor presencia de la Guardia Nacional división carreteras, así como la colocación del filtro de verificación de peso sobre la Caseta de Palmillas y letreros de advertencia, además de darle velocidad al término de la obra.

Con información de Jena Guzmán

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