Anúnciate aquí

Nombran nueva directora de Cuidado Animal en San Juan del Río

Nueva directora del área de Cuidado y Protección Animal en San Juan del Río, Rosario Camacho / Foto: Jena Guzmán
Nueva directora del área de Cuidado y Protección Animal en San Juan del Río, Rosario Camacho / Foto: Jena Guzmán

Le dará mayor agilidad a atender la problemática de sobrepoblación de perros y gatos en el municipio de San Juan del Río  

Rosario Camacho, fue nombrada como nueva directora del área de Cuidado y Protección Animal en San Juan del Río por la Secretaría de Participación Ciudadana, quien tiene la encomienda de agilizar la problemática que se vive en sobrepoblación de perros y gatos en este municipio.

La titular mencionó que lleva ya algunos días ocupando este cargo, y de momento se está poniendo al tanto de cómo se encuentra esta Unidad, pero ya tiene en mente algunos proyectos y programas que habrán de impulsarse para el cuidado y bienestar animal.

Refirió que una de sus principales tareas será acercarse con las autoridades auxiliares para ir atendiendo el tema de los perros que se encuentran en situación de calle y abandono en San Juan del Río, así como el seguir llevando las campañas de esterilización.

Te podría interesar: Fortalecen Justicia Cívica con nombramiento de Procurador Social

“Sí, definitivamente hay muchas áreas de oportunidad aquí en la unidad, llegamos a trabajar con mucho entusiasmo, hay buena relación con el equipo, el que está es muy fuerte y vamos a ir haciendo poco a poco el trabajo que hace falta, hay muchas cosas que igual la ciudadanía no está enterada, vamos a trabajar en esta parte sobre campañas de esterilización, campañas antirrábicas, se han apoyado también en escuelas, toda esa parte lo vamos a ir ahí reforzando y a trabajar también con los delegados en las localidades, donde hay más proliferación de perritos que se encuentran en situación de calle”.

Respecto a los recursos con los que cuenta el área, mencionó que hace falta personal y un poco de materiales, pero en estos temas se irá avanzando poco a poco, por lo cual de momento es entrar de lleno al problema de la sobrepoblación.

Asimismo, comentó que se trabajará de la mano de los grupos de rescatistas, pues incluso ella a sido parte, y hay un mayor interés por atender a los caninos y felinos que no tienen un hogar.

“Definitivamente los vamos a incluir en el trabajo, creo que ellos hacen una labor muy importante, yo lo sé porque fui rescatista varios años, entonces sé de la labor que hacen, y entonces esto también me hace tener esta empatía con ellos, con los animales, con la ciudadanía, entonces vamos a trabajar en equipo y a lograr resultados, que es lo que quiere el presidente, estamos con disposición para apoyar”.

Con información Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado