Anúnciate aquí

Brindarán apoyo a productores piscícolas de San Juan del Río

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

Para beneficiar a los productores piscícolas, se destinará una bolsa de 450 mil pesos en programa de concurrencia

Productores piscícolas de La Estancia recibirán apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado, y el municipio de San Juan del Río, para mitigar las afectaciones por la fuerte sequía que se registra en la Presa Constitución.

Roberto Jiménez Salinas, secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal, indicó que se les brindarán tanques especializados para la producción de tilapia y mojarra con una bolsa de 450 mil pesos.

Explicó que este beneficio será en una primera etapa, y las bases para que los productores puedan inscribirse, saldrán en los próximos días.

Las autoridades sostuvieron una reunión con la empresa del Rancho Monji, la cual se especializa en esta producción, para establecer un convenio de colaboración en apoyo al sector.

Te podría interesa: Reconstrucción de Puente de Xosdhá en San Juan del Río hasta 2025

“En una primera etapa vamos a manejar tres estanques, todavía no sabemos los tamaños, pero el proyecto está autorizado por el presidente municipal. También los productores forman parte de las mesas de trabajo, pero lo importante es que hay un programa pre autorizado por parte del municipio, serán recursos del gobierno estatal, local y también ellos aportarán su parte proporcional”.

En días recientes, el presidente municipal Roberto Cabrera, se reunió con los productores, esto con la finalidad de darles a conocer el funcionamiento del programa y ponerse a su disposición tras las fuertes afectaciones económicas que han tenido debido a la sequía del vaso de captación.

“Como nos enfrentamos a un clima cada vez más severo y ahora ellos lo están padeciendo mucho la sequía, prácticamente su fuente de ingresos muy importante se vio mermada, y hay que atender otras actividades económicas, y les vamos a apoyar con el programa de concurrencia con Gobierno del Estado, y municipio, vamos a entregarles un apoyo para que tengan estanques, entonces la idea es que siempre puedan tener su producto, su pescado”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado