Anúnciate aquí

Ofrece Secretaría de Desarrollo Agropecuario capacitaciones para el emprendimiento

Foto: Especial
Foto: Especial

Más de 350 agricultores han aprovechado estas capacitaciones de emprendimiento para crear productos a base de cultivos tradicionales

A través del Centro de Atención Social (CAS), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal en San Juan del Río está realizando distintas capacitaciones para que los agricultores puedan aprovechar sus cultivos y emprender con productos naturales, como es el nopal o la sábila.

Roberto Jiménez, titular de esta área, indicó que el objetivo es profesionalizarlos en la industrialización para que obtengan un mayor provecho económico con la apertura de su negocio.

“Tenemos un proyecto que se llama Centro de Atención Social, lo tenemos en la zona oriente con la idea de poderlo ofrecer a quienes desean emprender un negocio, los cursos de capacitación que hacemos tienen esa particularidad, no es para entretener a la gente, es para brindarles herramientas para que se puedan animar a abrir un pequeño negocio a través del área de agronegocios que nosotros tenemos”.

Te podría interesar: Dará seguimiento Roberto Cabrera a movilidad

Con estas capacitaciones, el área de Desarrollo Agropecuario pretende también brindarles un enfoque hacia la educación financiera en la herbolaria y promover sus cultivos, ya sea con la generación de shampos, cremas, jabones dermatológicos, etcétera.

Indicó que uno de los que ha tenido más éxito es el del nopal, y que inclusive cerca de 350 ciudadanos han aprovechado estos cursos para incursionar en el área de conservas de producción.

“Hasta el momento llevamos cerca de 350 ciudadanos de hombres y mujeres que han sido capacitados, algunos de ellos están incursionando en el área de conservas de producción de jabón, y se están acercando al área directamente los negocios para pasar al siguiente nivel, que sería en este caso el envasado, el etiquetado, y posteriormente trabajar con una marca registrada”.

Agregó que llevan ocho áreas diferentes, de las cuales se han llevado dichos cursos dentro de lo que es la medicina tradicional.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado