Anúnciate aquí

San Juan del Río acumula inversión de 600 mdp en obra pública en 2023

El próximo año prevén una inversión similar. / Twitter (@RobertoCabreraV)
El próximo año prevén una inversión similar. / Twitter (@RobertoCabreraV)

Durante el año en curso, San Juan del Río ha invertido 600 mdp en obra pública para dotar de mayor infraestructura a la región

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; indicó que para este 2023, se ejerció un recurso de casi 600 millones de pesos en obra pública. Un trabajo que se realizó en conjunto con el gobierno del estado; gracias a estas acciones, la región goza de mayor infraestructura.

El alcalde destacó que este año ha sido de obra social, y que es muy probable que para el siguiente se considere más infraestructura para las colonias y comunidades. Por lo tanto se espera otra inversión muy similar.

Te podría interesar: San Juan del Río tramita permisos con INAH para adecuación de terrazas

Refirió que gracias a que las finanzas municipales están más fortalecidas, para el siguiente ejercicio fiscal se puede considerar la aplicación de un mayor recurso; por ende ya están trabajando en el listado de las obras con mayor prioridad.

“Este año, es el año de mucha obra social. El próximo año seguramente habrá mucha inversión, los meses para hacer los planes serán octubre, noviembre y diciembre para poder presentar nuestra solicitud de obra para San Juan del Río”, adelantó.

“Estoy seguro que será otra vez muy importante para todos nosotros, habrá otra vez una gran inversión. Yo diría, redondeando este año tan solo en obra pública entre gobierno del estado y gobierno municipal; yo creo que podemos llegar a los 600 millones de pesos o más, lo cual es una gran inversión”, subrayó Cabrera.

El edil sanjuanense resaltó la labor que ha hecho el gobernador del estado en este municipio desde el inicio de su administración; ya que la inversión no sólo ha sido histórica sino también se ha visto reflejado en las obras que ya se han ejecutado.

“No quisiera yo adelantar nada porque estamos haciendo apenas la planeación, el enlistado de proyectos para el 2024. Habrá mucha obra social, eso se los puedo garantizar también, más urbanizaciones. Tenemos un plan de movilidad que requiere de varias acciones y obras para la movilidad”, continuó.

“Claro habrá un año electoral pero al contrario, el gobierno todos los días tiene que planear, ejecutar, planear, prácticamente la labor de dar resultados. No tiene por qué detenerse”, aseguró el presidente municipal.

Para este año, las autoridades anunciaron la ejecución de alrededor de 110 obras. Más de 400 que entraron a través del Plan de Obra Institucional.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado