Anúnciate aquí

Sin descartar Planta Tratadora San Pedro III en San Juan del Río

Trabajan sobre un plan integral que incluye a este municipio. / Ilustrativa (Cuartoscuro)
Trabajan sobre un plan integral que incluye a este municipio. / Ilustrativa (Cuartoscuro)

Mauricio Kuri no descarta impulsar la construcción de la Planta Tratadora de San Pedro III en San Juan del Río

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, no ha descartado impulsar la construcción de la Planta Tratadora de San Pedro III en San Juan del Río; la cual beneficiará también a Tequisquiapan para el tratamiento de aguas residuales.

Refirió que ya hay avances sobre el proyecto. Pese a que es muy aventurado decir que podría quedar para el siguiente año, ya ha tenido algunas reuniones de trabajo para darle continuidad.

Te podría interesar: San Juan del Río acumula inversión de 600 mdp en obra pública en 2023

Debido al recurso que se requiere para esta infraestructura, el mandatario estatal indicó que es importante contar con el apoyo de la federación; aunque de momento es complicado por el cierre de sexenio, seguirá insistiendo para concretarlo.

“Tengo reunión con el secretario del vocal. Vamos bien, tenemos un plan integral para todos; los tres municipios conurbados, más San Juan del Río. Podría quedar para el siguiente año, es lo más probable, pero no me quiero adelantar”, admitió Kuri.

Acerca de este tema, indicó que es urgente contar con una planta tratadora con la que se pueda reutilizar el agua; considerando que el líquido vital que pasa por esta demarcación llega a Tequisquiapan.

Cabe señalar que otro de los proyectos que tampoco se ha podido concretar hasta el momento es la ampliación de la Planta Tratadora San Pedro Ahuacatlán II; misma que presentaba un avance importante, pues ya había pasado incluso por la Legislatura.

Sin embargo, debido al recurso que se requiere no se ha concretado, pues de acuerdo a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), son por lo menos 400 millones de pesos.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado