Anúnciate aquí

CANACINTRA San Juan del Río prevé afectaciones por guerra en Israel

Indicó que podría haber repercusiones en temas de petróleo. / Fotografía: Jena Guzmán
Indicó que podría haber repercusiones en temas de petróleo. / Fotografía: Jena Guzmán

Manuel Rivadeneyra Díaz refiere podrían resguardarse algunos palestinos o israelíes en el estado o incluso, en San Juan del Río

Tras el conflicto que se vive entre Israel y el grupo Hamás, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz; refirió que esto indudablemente podría traer una afectación al país. Así como al municipio, sobre todo en los precios del petróleo.

Aunque dijo es muy pronto para saber cuáles en sí serían las repercusiones. “Cuando se da una guerra en cualquier parte del mundo también se vulneran algunas negociaciones. En el caso particular de México, se sabe que hay miembros de la comunidad. Aunque tras el paso de estos días podría comenzar a verse cómo afectaría esta situación”.

Te podría interesar: Reaperturan Acuática Gómez Morín en San Juan del Río

“Hay miembros de la comunidad, pero no tenemos empresas de Israel. Sin duda, va a haber repercusiones con temas de petróleo y eso, pero yo creo que es muy prematuro para ver todas las consecuencias que va a haber. Ojalá que sea un conflicto que se resuelva rápido, en paz, pero pues es prematuro saber cuáles van a ser las afectaciones”, admitió Rivadeneyra.

Referente a si pudieran refugiarse personas en el estado, o en su caso en San Juan del Río, mencionó que existe esa posibilidad; más aún por el tema de la seguridad. Ya que, aseguró, muchas personas van a salir de aquel país en la primera oportunidad que tengan.

“Sin duda por la situación de seguridad, en la región va a dar como resultado que muchas personas van a salir tanto de Palestina como de Israel. Hay gente de la comunidad, más en Ciudad de México que aquí en el estado, pero es probable que sí vengan y busquen oportunidades. Incluso en empresas si es que ya tienen participación”, concluyó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado