Anúnciate aquí

Exhorta Profeco a denunciar gasolineras que incumplan con servicio

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Según Profeco, en San Juan del Río se ha detectado una particularmente que no da litros completos y se ha tenido que clausurar

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro, Juan Rodríguez Valle, exhortó a la población a denunciar a las gasolineras que no cumplan con el servicio, ya que algunas se exceden de los costos, y en el caso de San Juan del Río sí han tenido que clausurar.

Explicó que este problema no sólo se da en el municipio sino a nivel nacional, y puede deberse a que no hay una regulación en cuanto a los costos, pero incluso a través de las conferencias de la mañana en palacio de gobierno de la República, se dan a conocer cuáles son los establecimientos más caros.

Te podría interesar: Alistan tradicionales ventas nocturnas en San Juan del Río

“Hay que denunciar ese tema al teléfono del consumidor, para que a nivel federal o a nosotros nos ayuden a poder revisar, verificar los mecanismos de las gasolineras. Incluso son a nivel nacional, las denuncias que más se presentan es por el precio de la gasolina, y lógico no está regulado cuánto debe ganar uno y cuánto debe ganar el otro, pero el lunes si ustedes se fijan en la mañanera se dan a conocer cuáles son los establecimientos de combustibles más caros en el país y aparte son los que sacrifican un poco su ganancia”.

En el caso de San Juan del Río, comentó que se han registrado algunas denuncias, e inclusive han procedido en la clausura de una en específico sobre zona oriente, sin embargo, ésta constantemente cambia de nombre.

Ante estas irregularidades, indicó que están pendientes y haciendo revisiones, pero también es importante que la ciudadanía al percatarse en qué lugares no les dan litros completos lo reporten para que la dependencia tome cartas en el asunto.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado