Anúnciate aquí

Aumentan atenciones por parálisis facial en CRI San Juan del Río

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

En San Juan del Río ha incrementado un 60 por ciento los servicios en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI)

Debido al estrés y complicaciones económicas, ha incrementado la atención en parálisis facial en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en San Juan del Río, refirió la subdirectora de esta área, Guadalupe Jiménez Soto.

Mencionó que inclusive tuvieron que abrir un grupo para poder atender este tipo de problema en la salud, el cual se agudiza justamente en esta temporada por las dificultades que atraviesan las familias.

“Tenemos absolutamente de todo, tenemos parálisis facial, ha estado ahorita bastante presente, ahorita normalmente a finales de año se agudiza mucho por la cuestión del estrés y la cuestión económica, entonces incluso tuvimos que abrir un grupo, ya con pacientitos con parálisis facial, tenemos cuestiones de fracturas, cuestiones de eventos cerebro vasculares, básicamente son los que más tenemos, ha disminuido afortunadamente la cuestión de malformaciones o cuestiones congénitas, pero sin embargo ahí estamos con todo ello”.

Te podría interesar: Validan beneficio de seguro de vivienda a seis contribuyentes

Refirió que durante este año los servicios han aumentado hasta un 60 por ciento, pues se ha corrido la voz de las atenciones que se brindan en este espacio, por lo cual se verán en la necesidad de buscar la contratación de más personal, especialmente un médico y terapeutas de lenguaje y físicos.

Mencionó que actualmente trabajan 14 terapeutas, y en cuestión de personal en total son 29, contando administrativos, de servicio social, y trabajadores de limpieza.

“En lo que va del año, aproximadamente más de 30 mil atenciones, en usuarios tenemos un promedio de 28 mil, vamos a decir que un 80 por ciento son de San Juan del Río, aunque no nativos de San Juan, pero que radica aquí, y el resto son del estado de Hidalgo, estado de México, de Querétaro incluso y de algunos otros lugares. Se nos incrementó en un 60 por ciento las atenciones y esto se debió a que se corre de voz en voz, y me da gusto porque del Hospital del Seguro Social nos mandan muchísimos pacientes”, agregó.

Señaló que afortunadamente desde Querétaro les han enviado algunos pasantes, quienes han ayudado a sobrellevar la carga de trabajo y atender el número de pacientes que reciben a diario.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado