Anúnciate aquí

Incrementarán a 20 mil las becas escolares en San Juan del Río

El municipio de San Juan del Río se prepara para aumentar de 15 mil a 20 mil becas escolares para el próximo año

La Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río se prepara para incrementar de 15 mil a 20 mil becas escolares para el siguiente año; informó la titular de esta área, Rosalba Ruiz Ramos.

Mencionó que esta propuesta está aún a consideración de los integrantes del Ayuntamiento para proceder a lanzar la convocatoria dentro del programa de Becas Escolares del municipio y beneficiar a cinco mil alumnos más.

Te podría interesar: Avanza San Juan del Río en rehabilitación de edificios públicos

Explicó que este fue un compromiso de campaña del alcalde Roberto Cabrera Valencia; y con esta aprobación se estaría cumpliendo, pues el objetivo es llegar a un mayor número de beneficiarios y seguir apoyando a la economía de las familias.  Además de que los jóvenes cuenten con un incentivo para continuar con su formación educativa.

“Los regidores están por aprobar el presupuesto para incrementar a 20 mil becas y de esta manera se cumpliría la promesa de campaña, pero además se ayuda a la educación. Nosotros ya estamos preparando convocatoria para que en enero los estudiantes interesados se registren”, explicó.

Refirió que para este año se destinaron 45 millones de pesos al programa de becas municipales, viéndose beneficiados 15 mil estudiantes. Por lo tanto el aumento será proporcional. 

Cabe recordar que al inicio de la administración la entrega era de 12 mil becas. Sin embargo, para el 2023 subieron a 15 mil beneficiarios, y ahora la intención es incrementarlas a 20 mil.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado