Anúnciate aquí

Demandan módulo de Atención al Migrante en San Juan del Río

En la Caravana del Migrante regresaron dos mil 460 vehículos a Querétaro, entre ellos nueve familias de este municipio

Demandan un módulo que pueda atender a los migrantes durante su visita a San Juan del Río, pues pueden llegarse a presentar distintas situaciones en las que requieren de orientación. Así lo informó la regidora presidenta de la Comisión de Atención al Migrante, Fabiola Pérez.

Mencionó que ya se ha acercado a Relaciones Exteriores para hacer la solicitud, pero depende directamente del Instituto Nacional de Migración para conseguirlo, sin embargo la respuesta que se ha obtenido es que no cuentan con el suficiente personal.

Demandan espacio para atención a migrantes

“Los módulos los tiene que instalar el Instituto Nacional de Migración, yo platiqué con ellos para ver si se pueden instalar aquí en San Juan del Río, pero como tiene que ser personal de migración, no tenían personal para poder apoyarnos aquí en San Juan del Río, los módulos con los que ya se cuentan, están en Querétaro, en la central de autobuses, en el centro en el Jardín Zenea, está obviamente el Instituto Nacional de Migración, hay obviamente diferentes municipios como Corregidora, Huimilpan, la Sierra, pero aquí en San Juan del Río aún no”.

Recordó que hace algunas semanas se presentó una situación en la comunidad de El Sitio, por lo cual tuvieron que intervenir ante las instancias correspondientes, pues se suscitó un posible intento de extorsión por parte de elementos de la policía estatal sobre connacionales.

“Yo ya he tenido algunas circunstancias de personas que están denunciando actos de transgresiones a su persona o a sus bienes en el transcurso que vienen para acá y a través de este programa es que pueden ellos denunciar, existe por ahí una aplicación, ahí ellos pueden denunciar los actos de los que han sido objeto”.

Cabe señalar que en esta edición de la Caravana del Migrante regresaron dos mil 460 vehículos a Querétaro, entre ellos nueve familias de este municipio. Su regreso al vecino país será este próximo 8 de enero del siguiente año, y mientras están a disposición algunos otros módulos de atención.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado