Anúnciate aquí

Encaminan aprobación de Presupuesto de Egresos en San Juan del Río

También se aprobó la ampliación del programa de becas escolares, pasando de 15 mil a 20 mil beneficiarios para el 2024

Encaminan la aprobación del Presupuesto de Egresos 2024 por casi mil 455 millones de pesos, por integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, el presidente municipal Roberto Cabrera, mencionó que serán varios rubros los que se verán beneficiados, entre ellos Educación, Seguridad Pública, Obra Pública, Obra Social y Servicios Públicos Municipales.

Explicó que para este año se proyectaron mil 270 millones de pesos, y se compara con este, es un incremento muy bueno y conservador, derivado de los ingresos que se registraron dentro de este ejercicio fiscal.

El alcalde destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto con el estado, pues no sólo estos resultados han sido producto de las acciones municipales sino también de la cobertura que le ha dado el gobernador Mauricio Kuri, a quien considera histórico por la cantidad de recursos que ha aplicado para esta demarcación.

Encaminan aprobación

Recordó que en administraciones anteriores San Juan del Río era el segundo municipio con el presupuesto más alto, pero con el paso de los años Corregidora y El Marqués lo fueron superando, por lo tanto considera que deben seguir trabajando para fortalecerlo financieramente, tomando en cuenta que es de los más grandes en la entidad con número de población.

El munícipe declaró que con base a las solicitudes que llegan a los Martes Ciudadanos y principales necesidades que se ven reflejadas es la visión que se tiene para darle seguimiento a cada uno de los proyectos.

Detalló que uno de los principales rubros que estarán cubriéndose es Seguridad Pública, pues están considerando una inversión de 22.5 millones de pesos para la compra de más equipamiento tecnológico, más 12.5 millones de pesos para una segunda etapa en alarmas escolares para escuelas.

“Gobierno del estado pone este año 20 millones y nosotros 22.5, abonamos 42.5 a tecnologías de seguridad, alarmas escolares son otros 12.5, sólo municipal, y el próximo año haremos un ejercicio similar, es decir, arrancaremos con 22.5 directos a tecnología de seguridad, esperamos ejecutarlos rápido, y vienen 20 o más del estado para hacer un total de cien o más”.

Aprueban ampliación de programa de becas

Además de este rubro, en Sesión de Cabildo también se aprobó la ampliación del programa de becas escolares, pasando de 15 mil a 20 mil beneficiarios para el 2024.

Cabrera Valencia agregó que varias de las acciones a ejecutar con este presupuesto es para atender temas de apoyo al campo, salud, obra pública con infraestructura, movilidad, obra pluvial para mitigar inundaciones, rehabilitación del centro histórico, patrimonio mundial, así como la obra social con calles, empedrados, urbanización, redes eléctricas, de agua potable y drenaje.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado