Anúnciate aquí

Ocupación hotelera arriba del 80% en San Juan del Río

José Francisco Landeras Layseca indicó que mucha gente prefiere acudir a destinos no playa, y entre ellos eligen Querétaro

Ocupación hotelera superó las expectativas que se tenían en fechas decembrinas. Ya que del 68% que se esperaba se logró más del 80%. Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca.

Puntualizó al decir que todavía puede variar para este fin de semana y los primeros días del siguiente año, pues el cierre prácticamente se da pasando el Día de Reyes, pero hasta el momento tienen un registro de más del 80 por ciento en reservación de habitaciones.

Ocupación hotelera logra objetivo

“Vamos bien, falta el cierre de esta semana y poquitos días del otro año que mucha gente también se queda, nosotros estamos hasta Día de Reyes, que es cuando vamos a cerrar y ver cómo nos fue, pero ahorita vamos bien, yo les había comentado que teníamos una ocupación del 68, ya rebasó esta ocupación en San Juan en lo que va esta temporada, este fin de semana rebasamos el 80 por ciento, pero yo creo que si vamos a llegar cerca del 88 por ciento en promedio a año nuevo”.

El funcionario indicó que mucha gente prefiere acudir a destinos no playa, y entre ellos eligen este estado, lo cual también termina siendo beneficioso para el municipio debido a que hay una gran movilidad de turistas.

“Hay un factor, hay mucha gente que a lo mejor no quiso ir a playa, pues está viendo aquí en el estado de Querétaro porque también esto es general, tanto en la ciudad de San Juan como en la capital, como en otros municipios del sur de Querétaro, mucha gente se está hospedando aquí en San Juan, eso también nos ayuda mucho”.

Refirió que estos números son una buena señal, ya que en esta administración se ha trabajado fuerte para impulsar el turismo, y cada vez son más personas las que eligen San Juan del Río como su destino de descanso o vacacional.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado