Anúnciate aquí

Abren convocatorias para candidaturas por MC en San Juan del Río

A partir de este 11 de enero, una vez que hayan pasado por la etapa de análisis, podrán ser nombrados oficialmente

Abren convocatoria par registros a las precandidaturas en el Partido de Movimiento Ciudadano. Se destaparon algunos ciudadanos de San Juan del Río interesados en participar, entre ellos Víctor Rocha por la alcaldía, y Carlos Mier por la diputación local para el Distrito 10.

Este último, quien es coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en esta localidad, señaló que al menos ya están definidas estas dos posiciones, mientras que queda pendiente la diputación por el Distrito 11.

“El partido abrió la posibilidad de que militantes y ciudadanos de manera genérica, que cumplan con los requisitos que primero marca la constitución y después la convocatoria emitida por el Comité Estatal de Movimiento Ciudadano puedan acceder a registrarse como precandidatos a las diferentes posiciones de elección popular”.

Abren convocatorias en San Juan del Río

“En el caso de San Juan del Río está definida ya la precandidatura para la alcaldía para el licenciado Víctor Rocha, y en el caso del distrito 10 y 11, para el 10 tenemos definido a tu servidor Carlos Mier y queda pendiente el 11 que seguramente se definirá en los próximos días”.

Respecto al proceso interno, indicó que a partir de este 11 de enero, después de la etapa de análisis, se les nombrará oficialmente como precandidatos para iniciar con las pre campañas dirigidas a militantes y simpatizantes.

“La siguiente etapa que durará como al día 11, que es cuando ya el partido te declara oficialmente como precandidato, es decir una cosa es que tú quieras ser precandidato y otra que el partido lo autorice, tú te inscribes y después de los análisis que el partido haga se da dictamen y es cuando se notifica si eres precandidato y puedes realizar tus actividades enfocadas solamente a militantes y simpatizantes”.

Cabe señalar que Víctor Rocha formó parte por varios años del Revolucionario Institucional, incluso ocupó el cargo de regidor en una Administración encabezada por este organismo político, mientras que Carlos Mier se desempeñó como secretario de Seguridad Pública Municipal en la administración de Jorge Rivadeneyra Díaz.
En cuanto al trabajo que se ha hecho durante estas semanas, el coordinador comentó que hay buena aceptación de este partido en el municipio.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado