Anúnciate aquí

Aplicarán 10 mdp para nueva primaria en San Juan del Río

La inversión para esta institución educativa será de 10 millones de pesos, de los cuales el municipio pondrá la mitad del recurso

El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco, mencionó que ya se están previendo los trabajos a realizar para la construcción de la nueva primaria en la Peña II, en San Juan del Río, la cual esperan quede concluida para el siguiente ciclo escolar.

Mencionó que la inversión para esta institución educativa será de 10 millones de pesos, de los cuales el municipio pondrá la mitad del recurso.

Ante la necesidad que existe en esta demarcación para ampliar la oferta educativa, el funcionario señaló que esta acción se está trabajando en conjunto con el gobierno municipal, y serán ellos quienes inicien con la obra.

Aplicarán apoyo

“En la Peña II es una primaria, prácticamente la primera etapa la está haciendo el municipio, básicamente pues están haciendo unas bases, una plataforma, se limpió el terreno, y cuenta con 12 aulas, y el IFEQ en su segunda etapa hará la parte administrativa y el bardeo.

La inversión ahorita inicialmente son cinco millones de pesos del municipio, a través de una empresa se van a poner las aulas. A final de cuentas en donde tenemos la intención de USEBEQ como IFEQ y gobierno municipal, es poder entregar esa escuela para que inicie el ciclo escolar 24-25”.

Respecto a otras intervenciones que estará aplicando está dependencia en este municipio, comentó que tan sólo para el primer trimestre del año están consideradas techumbres, arreglos de baños y aulas con una inversión de 10 millones de pesos. El titular de IFEQ informó que en el 2023 se aplicaron para esta localidad en infraestructura educativa 69 millones de pesos.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado