Anúnciate aquí

Acercan capacitaciones en Justicia Cívica en San Juan del Río

La idea es que conozcan de su operatividad y los lleve a tener una mejor convivencia vecinal para evitar problemas futuros

La Secretaría de Gobierno Municipal en San Juan de Río acerca jornadas de capacitación a colonias y comunidades para que la población esté más informada acerca del nuevo modelo en Justicia Cívica y conozca de la aplicación del reglamento.

Bibiana Rodríguez, titular de esta área, mencionó que a partir de que comenzó a implementarse en este municipio, aunque ya se encuentra publicado en la gaceta municipal y la Sombra de Arteaga, no todos los ciudadanos saben de la funcionalidad de este sistema.

En este sentido, señaló que la idea es que conozcan de su operatividad y los lleve a tener una mejor convivencia vecinal para evitar problemas futuros.

Acercan capacitaciones

“Ahorita estamos haciendo estas jornadas de capacitación de justicia cívica en colonias y comunidades porque queremos que todos los ciudadanos conozcan este modelo. En dichas estrategias trabajan los jueces cívicos, la procuradora social, la directora de juzgado cívico y el director de gobierno. La intención es que los ciudadanos adquieran la conciencia de tener un municipio y convivencia vecinal en paz”.

Hasta el momento se han realizado un total de 10 pláticas con el apoyo de autoridades auxiliares a 500 personas, y de acuerdo al último reporte emitido, desde que entró en vigor más de 6 mil 500 personas han sido infraccionadas bajo este modelo, de este número 2 mil 900 pagaron multa, 4 mil 239 fueron arrestados y 284 fueron candidatos a trabajo comunitario.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado