Anúnciate aquí

Toman protesta supervisores y consejeros del INE

La primera etapa de capacitación inicia el 9 de febrero y concluye el 31 de marzo, mientras que los caes irán a visitar al 13 por ciento

Toman protesta el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), del distrito 02, Roberto Lagunes Gómez este martes, a 23 supervisores y 120 capacitadores dentro del proceso previo a las elecciones.

En un acto sencillo, y ante la presencia de consejeros electorales, representantes de partidos políticos y funcionarios del Instituto, mencionó que con esta actividad se abre paso a la siguiente etapa que es el seleccionar a los funcionarios de casilla para hacerles la invitación a participar.

Indicó que la primera etapa de capacitación inicia el 9 de febrero y concluye el 31 de marzo, mientras que los caes irán a visitar al 13 por ciento de la ciudadanía sorteada de la Lista Nominal de las secciones del Distrito.

Toman protesta supervisores

Además, habló de que se está haciendo la proyección del número de casillas a instalar para los municipios de San Juan del Río y Amealco, y de acuerdo al último corte, se están considerando 396 para el primero y 100 para el último.

“Teníamos un corte de 487 en el distrito pero se incrementan a 496, pero ahorita estamos en proyecciones, tenemos un último corte al 22 de enero pero todavía estamos trabajando en otro corte, y ahorita se concluyó el recorrido de casillas y ya se va a presentar la propuesta de la Junta al Consejo, todavía no hay nada aprobado”.

En cuanto a casillas especiales mencionó que la propuesta es de ocho para San Juan del Río y dos para Amealco. Entre otras actividades, el vocal ejecutivo indicó que las campañas electorales a nivel federal comienzan el 1 de marzo, sin embargo previamente están desarrollando todo el proceso respecto a las capacitaciones y el resultado del sorteo para empezar a visitar a los ciudadanos sorteados.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado