Anúnciate aquí

Mantiene Roberto Cabrera cercanía con productores

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde, Roberto Cabrera, reconoce la labor que ejerce este sector para que los alimentos lleguen a cada hogar

Luego de que se hubiera llevado a cabo el “Día del Productor”, en el municipio de San Juan del Río, evento en el que se logró reunir a la Asociación Nacional de Ganaderos de Lidia, que comprende 249 ganaderías del país, el presidente municipal, Roberto Cabrera, expuso que es importante reconocerles la gran aportación que ejercen a la población dentro de la actividad primaria.

Precisó que hay un fuerte acercamiento con los productores de este municipio, quienes necesitan de sus gobiernos para sobrellevar la situación complicada por la que actualmente están atravesando debido a la sequía.

Te podría interesar: Rehabilitación del Mercado Reforma será hasta 2025

El edil, Roberto Cabrera, compartió que es fundamental fortalecerlos con las herramientas necesarias para que puedan salir adelante y que se mantenga su labor, pues ante la crisis que viven hoy en día y la falta de apoyo por parte de la federación, no se les puede hacer a un lado.

San Juan del Río llegó a ser el municipio con más ganaderías taurinas. Hoy reconocemos, así como hay ganadería brava, así como hay una Asociación de Ganaderos, (…) celebramos al campo sanjuanense y animándolo en los tiempos más difíciles del campo, no sé si recuerden que hubiera una sequía tan complicada como ahora. Entonces va a haber desafíos y lo importante es que la gente nunca se echa para atrás, y de la cual dependemos literalmente, aunque se escuche exagerado, pero depende la humanidad del sector primario sin duda”.

Agregó que sin duda las familias ocupan de que el alimento llegue a sus mesas, y en el caso de San Juan del Río se está trabajando para rescatar al campo y que los estos puedan producir en la medida de sus posibilidades.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado