Anúnciate aquí

Habitantes se preparan para el eclipse solar en San Juan del Río

Quien considere observar el eclipse de forma directa, deben utilizar lentes con un filtro que cumpla con la norma de seguridad ISO 12312-2:2015 €

Habitantes de San Juan del Río se preparan para el eclipse solar que está programado para el próximo 8 de abril.  Es por ello que en la la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, se impartió una capacitación para presenciar este fenómeno, ya que en la entidad se podrá visualizar hasta en un 79%.

En colaboración con el Club Astronómico Bernal A.C, la Biblioteca Infantil de esta institución acercó a los jóvenes un taller en el que también pudieron experimentar este fenómeno para que llegado el momento se aprecie el eclipse de una manera segura.

Juan Martín Morales Camarillo, representante de este club y divulgador científico, indicó que es importante que la población considere que para poder observar el eclipse de forma directa, deben utilizar lentes con un filtro que cumple con la norma de seguridad ISO 12312-2:2015 €.

Cabeza señalar que iniciará a las 10:55 de la mañana del 8 de abril y su cénit será a las 12:14 horas con una duración de 4 minutos 28 segundos; el fenómeno astrológico concluirá oficialmente a las 13:37 horas.

“La capacitación que brindamos hoy a los jóvenes es para que puedan observar de manera segura el fenómeno del eclipse solar ya sea con métodos directos o indirectos. La penumbra en Querétaro será de 79% que a diferencia de Coahuila, Durango y Sinaloa será del 100%. El eclipse iniciará a las 10:55 horas y concluirá a las 13:37”, detalló.

Agregó que en Querétaro se establecerán puntos para observación directa con el apoyo de telescopios especializados, y algunos otros incluyen: la Secundaria general 2; el Centro Universitario UAQ en Cerro de la Campanas; zona arqueológica de El Cerrito; el Ximhai Museo de Ciencias UAQ en Juriquilla, así como el Planetario de Cadereyta.

Es importante mencionar que en la Biblioteca Universitaria UAQ en San Juan del Río también se comercializan estos visores para la observación del eclipse solar.

Con información de Jena Guzmán 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado