Anúnciate aquí

Mantienen capacitaciones sobre CuelgApp en San Juan del Río

Con la aplicación han logrado reducir los intentos de extorsión. / Especial
Con la aplicación han logrado reducir los intentos de extorsión. / Especial

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río sigue capacitando sobre el uso de CuelgApp

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, mantiene capacitaciones a sectores del comercio sobre la aplicación CuelgApp. Una herramienta para evitar que existan llamadas de intento de extorsión.

Ángel Rangel Nieves, titular del área, indicó que este tipo de llamadas únicamente se pueden contener descargándola al teléfono. En el momento que se reciben, la misma aplicación las desvía cuando estos números ya fueron reportados.

Te podría interesar: ITSJR procura especialización en Centro de Datos

Precisó que desde su implementación se han acercado a los distintos sectores para hablarles acerca de su uso. Para que los habitantes sepan cómo utilizarla.

“Precisamente para que a través de esta aplicación que se llama CuelgApp, los números que se dedica a estos eventos sean bloqueados, sean desviados desde el mismo teléfono y no se tenga una situación de algún mal momento”, explicó.

Instruyen sobre uso de CuelgApp en San Juan del Río

“Se han dado son llamadas y se ha trabajado con el gremio de comercio organizado en el centro, como las plazas. Precisamente para que en cuanto una llamada de estas vuelva a entrar, cuelguen, reporten al C4 y se evite una extorsión”.

Refirió que previamente al inicio de estas vacaciones, tuvieron algunas reuniones para estar preparados ante cualquier acontecimiento. Ello con el objetivo de instruir a la población sobre qué acciones tomar, pero sobre todo que consideran que con la participación de todos, el resultado puede ser más favorable.

“Mantenemos todavía capacitaciones para prepararlos para esta temporada vacacional. Se llevó a cabo reuniones con el clero, con los restauranteros, con hoteleros, con el transporte”.

“Precisamente porque estamos de cara a las vacaciones y tenemos que estar preparados para que todos y cada uno desde su trinchera, demos la mejor cara de Querétaro. La mejor cara de San Juan del Río para quienes nos visitan”, dijo Ángel Rangel.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado