Anúnciate aquí

Incrementa 10% recolección de basura en San Juan del Río

El personal estuvo muy atento en el barrido del centro de la ciudad, y en diferentes comunidades en los viacrucis.
El personal estuvo muy atento en el barrido del centro de la ciudad, y en diferentes comunidades en los viacrucis.

En viernes santo trabajó Servicios Públicos con guardias para hacer una eficiente recolección de basura en el municipio

Hasta un 10% de incremento se registró en la recolección de basura, de acuerdo al reporte del área de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río.

Es incremento en la recolección de basura es por temporada vacacional, refirió su titular Ernesto Mora Rico, y esto puede deberse a la mayor presencia de turismo.

Señaló que principalmente donde puede notarse más es en los espacios públicos; sin embargo, se ha trabajado en estos días de manera normal a excepción del viernes que hubo únicamente guardias.

“Hubo mayor acumulación de basura, obviamente estamos pensando que alrededor de un cinco a diez por ciento si se acumula por la cuestión del turismo, sobre todo en muchos negocios que reciben turismo como cafeterías, restaurantes; también en lo que era el puente, se acumula más basura en esta semana de vacaciones”.

El funcionario destacó que previo a los días de vacaciones, el personal estuvo trabajando fuerte en la limpieza e imagen urbana, con barrido, arreglo de las fuentes, así como la iluminación de algunos espacios y pintura sobre grafitis.

Asimismo, señaló que como parte de las actividades por Semana Santa, también estuvieron presentes en las festividades y lugares donde se registró un aforo importante de personas.

“Continuamos trabajando en horario normal, el único día que descansaron nuestros compañeros fue el Viernes Santo, fue el único día que no hubo recolección de basura y que no tuvimos trabajo normal; sin embargo, siempre tenemos guardias”.

Destacó que tuvieron guardia de alumbrado, guardia de imagen urbana; por ejemplo en Nuevo San Juan se tronó un árbol y fue atendido por las guardias.

Lo mismo, con el personal de alumbrado que estuvieron en El Granjeno en la guardia del viernes y sábado.

Así como en El Capricho, donde se apagó un circuito; además, el personal estuvo muy atento en el barrido del centro de la ciudad, y en diferentes comunidades en los viacrucis.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado