Anúnciate aquí

Incrementa hasta un 25% consumo de agua en San Juan del Río

El funcionario pidió a la ciudadanía reutilizar el agua del equipo de lavado para regar y evitar desperdiciar este recurso

Incrementa asta un 25 por ciento más por habitante el consumo del agua debido a las altas temperaturas. Así lo indicó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa.

En este sentido hizo un llamado a la población para hacer un uso responsable de este vital líquido, pues refiere hay quienes llegan a ducharse hasta sus veces al día o regar más frecuentemente sus plantas.

Te puede interesar: Pobladores piden por lluvias ante sequía en San Juan del Río

El funcionario pidió a la ciudadanía reutilizar el agua del equipo de lavado para regar y evitar desperdiciar este recurso en la medida de lo posible. Pues si bien, San Juan del Río todavía es privilegiado con su abastecimiento, no hay garantía de que en unos años haya el suficiente.

Incrementa consumo de agua

“Es definitivo, nosotros en esta temporada que tenemos bien identificada dentro lo que le llamamos la temporada de estiaje, si se consume más agua, nosotros en promedio yo creo que por habitante, en promedio estamos hablando que se incrementa hasta un 25 por ciento de consumo, porque somos personas que nos gusta tener animalitos en la casa, igual también ellos toman más agua, nosotros mismos también tomamos más agua, hacemos disposición de más agua, hasta dos veces al día nos metemos a dar una ducha para mitigar el calor y evitar los golpes de calor”.

Por otro lado, dijo es recomendable que cada vivienda cuente con su propio tinaco, pues aunque procuren ahorrar en tinaco y boiler, porque algunos pozos todavía dirigen agua caliente en ciertas zonas, ante los cortes de agua que suceden por cuestiones ajenas al organismo o mantenimiento de la tubería, es indispensable tener estos equipos para sus actividades.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado