Anúnciate aquí

Sindicato de trabajadores de San Juan del Río desfilarán en mayo

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

La intención del desfile por parte del Sindicato en San Juan del Río, es seguir luchando por los derechos de la clase trabajadora

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), considera desfilar este próximo uno de mayo con la finalidad de defender los derechos de la clase trabajadora.

Gregorio López, líder de esta Organización, refirió que la intención es buscar que se respeten los derechos de la clase trabajadora, como es en el tema de la autonomía sindical y aumentos salariales.

“Sí, estamos considerando desfilar, la verdad es que todavía no hemos aterrizado el tema, pero seguramente sí, seguramente sí, desfilamos. Volvemos a temas que se siguen generando a nivel nacional, como es el respeto a la autonomía sindical, y realmente buscar que se le hable con mucha verdad a los trabajadores en cuanto a lo que señalan de incrementos”.

Te podría interesar: Medio Maratón de San Juan del Río genera hábitos saludables

Respecto a los avances en algunos pendientes con la Administración Pública, señaló que han sido positivos, y aunque continúan en pláticas, se liberó recientemente un recurso importante.

“Sí, había rezagos importantes que hemos estado platicando y que afortunadamente ahí van saliendo, no puedo decir que todo está arreglado porque sería mentir, pero sí vamos avanzando muy bien.  Tenemos algunos pendientes de algunos pagos, de algunos gastos de jubilación, pero ya son menores, hace una semana o dos nos liquidaron 15 millones de este tema nada más, y quedaron algunos pendientes, entonces por eso le digo que ahí vamos avanzando”.

En servicios de salud, informó que por lo menos la semana pasada salieron 10 cirugías, y pendientes quedan entre 20 y 30.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado