Anúnciate aquí

Darán descuentos a mujeres que quieran abrir negocios en San Juan del Río

El programa de descuentos a mujeres entró en vigor a partir de su aprobación en cabildo y concluye hasta el mes de septiembre.
El programa de descuentos a mujeres entró en vigor a partir de su aprobación en cabildo y concluye hasta el mes de septiembre.

Estos descuentos a mujeres son en licencias de funcionamiento para que abran negocios de bajo riesgo y pueden tener un ingreso

En sesión de Cabildo se aprobó el programa de descuento a mujeres en situación de necesidad prioritaria económica, madres solteras, o en su caso que acredite bajos y escasos recursos.

Se les darán descuentos del 50% en licencias de funcionamiento, cuando acrediten ser titulares de los negocios.

Esto aplica a las licencias de funcionamiento que no hayan sido refrendadas por uno o más años.

El secretario del Ayuntamiento de San Juan del Río, Octaviano Sánchez, refirió que se vio esta gran necesidad debido a que hay quienes son el sostén de su familia.

Te puede interesar: Sin necesidad de abrir más pozos por sequía en San Juan del Río: JAPAM

En este sentido, explicó que también podrán entrar en este programa aquellas mujeres que tienen la intención de abrir un negocio; para ellas será sin ningún costo, siempre y cuando sea considerado de bajo riesgo.

Compartió que esta iniciativa se presentó en conjunto con la alcaldesa Sandra Camacho, debido a que en estadística se logró ver que hay muchas mujeres que son madres solteras y de escasos recursos, y que por su situación era complicado aperturar un negocio o refrendar su licencia.

“Hay madres solteras o de escasos recursos, o una situación económica difícil, que pues querían empezar un negocio, pero por lo mismo de todos los trámites que tenían que hacer en Protección Civil, etcétera, y todavía parte del costo de la licencia, no se animaban, entonces ahorita con este programa son todas las de riesgo bajo, que es la mayor parte que abunda aquí en San Juan del Río”.

Detalló que un negocio de riesgo bajo está considerado aquellos que no representan mayores trámites por el tipo de establecimiento como son papelerías, tiendas de regalos, fotocopiadoras, por mencionar algunas, y éstos cambian cuando por ejemplo tienen que instalar un tanque de gas.

“Sí, traemos muchísimas licencias que la mayor parte es de riesgo bajo de SARE, entonces a veces por la pandemia se originó todo esto y se retrasó un poquito con los refrendos, entonces ya por miedo a veces cerraban su negocio y se les iba acumulando más adeudo”.

Agregó que este programa de descuentos a mujeres entró en vigor a partir de su aprobación en cabildo y concluye hasta el mes de septiembre, y que el costo para abrir un negocio va desde los mil 500 hasta los 4 mil.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado