Anúnciate aquí

Rastro Municipal de San Juan del Río toma medidas ante temporada de calor

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

Por las altas temperaturas, el Rastro Municipal de San Juan del Río estableció horarios para el traslado y matanza de los animales

Debido a las altas temperaturas, la administración del Rastro Municipal de San Juan del Río toma medidas con el recibimiento de los animales y sacrificio para mantenerlos en buen estado, señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal, Roberto Jiménez.

Declaró que ante la fuerte temporada de calor que se registra, es necesario tener el mayor cuidado respecto al proceso de los animales, por ello es que se han establecido horarios con la finalidad de no exponerlos.

Te podría interesar: 40 mil hectáreas afectadas por sequía en San Juan del Río

“A todos los introductores de ganado, de preferencia que los introduzcan en la tarde noche para evitar precisamente golpes de calor, se está ingresando ya en cabezas de ganado a partir de las 7 de la tarde, de 7 a 10 de la tarde, se va a habilitar, y adentro tenemos agua para que efectivamente también no estén pasando una situación compleja, y la matanza inicia a las 7 de la mañana, de 7 a 10 más o menos y ya hemos concluido, entonces la intención es darles un poquito de calidad también pues de vida al ganado para no tenerlos estresados, de por sí estar ahí es una situación complicada entonces para evitar ese tipo de cosas, el ganado empieza a ingresar en la tarde noche”.

El funcionario municipal explicó que este es trasladado de municipios aledaños, como es Pedro Escobedo o Ezequiel Montes, principalmente los bovinos, pero respecto al ganado, generalmente llega de comunidades de San Juan del Río.

Indicó que al momento de que llega al Rastro Municipal, el personal revisa que estén en buenas condiciones para poderlo recibir, en este sentido que no esté desmayado o se percaten de alguna otra afectación.

“No ha habido ese tipo de situaciones, ni tampoco de muertes, incluso algunos de los animales que puedan ingresar con algún cuadro complicado no se reciben, ya están avisados, no vamos a poder recibir ningún animal que no venga en pie y que no baje por su propio pie”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado