De acuerdo al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se mantienen las gestiones con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y con el Colegio de Bachilleres para lograr que, en el próximo ciclo escolar, se brinden servicios de educación especial en nivel medio.
El edil habló de esta necesidad debido a que los jóvenes que tienen alguna discapacidad tienen que trasladarsehasta el municipio de Corregidora para obtener su formación en el COBAQ incluyente.
Roberto Cabrera mencionó que, hay poco más de 10 jóvenes que ocupan este servicio en aquella localidad, por tal motivo continuará generando los acercamientos para ofrecer esta educación en San Juan del Río. Asimismo, comentó que al instalar un bachillerato en este municipio, no sólo beneficiaría a los que radican aquí, sino también a los colindantes, como son Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo y Polotitlán en el Estado de México.
“Queremos dejar de desplazarlos hasta Corregidora para tener en San Juan del Río un proyecto que se concretará de la mano del COBAQ para traer servicios incluyentes, que puede ser en instalaciones regulares con áreas de especialidad para estos jóvenes”.
El alcalde reiteró que desde el inicio de su administración, se han impulsado políticas públicas a favor de las personas con alguna discapacidad. Las cuales también, incluyen acciones que han beneficiado a la educación, como es el CAM “La Rosa Azul” y “Ángel Riviere”.