Se reúne personal de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y de la Dirección General de Ingenieros de Obras Militares Agrupamiento “Felipe Ángeles”, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Querétaro, Fernando González Salinas, y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, para dar inicio con las primeras propuestas respecto a la estación del Tren México-Querétaro en la región.
El titular de la SDUOP refirió que esta mesa de trabajo apenas se dio para intercambiar opiniones respecto a la ubicación de las estaciones que se instalarán en la entidad.
Mencionó que por parte de la federación hay una propuesta con base al trazo de la ruta del tren. Sin embargo, subrayó que deberá analizarse, ya que la finalidad es que sea en un lugar donde haya mayor flujo de personas.
“Precisamente, vamos a ver cuál es el trazo para poder hacer la verificación de las estaciones que vamos a tener. Una aquí en San Juan del Río y allá en Querétaro”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Todavía no sabemos aquí en San Juan porque están cambiando el trazo de la vía de pasajeros. Entonces, tendremos que ver dónde va a estar, la intención es hacer la cercanía lo más congruente a dónde tenemos mucha gente”.
Primera reunión sobre estación en San Juan del Río del tren México-Querétaro
En cuanto a una estación que conecte al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), señaló ser necesario, puesto que es uno de los puntos donde hay mayor afluencia en movilidad dentro del estado.
Mientras que, Roberto Cabrera habló de la importancia que tiene para la demarcación estar dentro de este proyecto. Gracias a él, reconoció, su desarrollo será inminente en distintos aspectos, por tal motivo como gobierno municipal deben trabajar para estar alineados en un crecimiento ordenado.
“Tenemos que estar alineados para ver hacia el futuro lo más que podamos y bueno, qué impacto tendrá el tren de manera positiva. Siempre lo tendremos que ver de manera positiva para el crecimiento de esta ciudad, con personas que llegarán a vivir, a trabajar”.
“Seguramente tendrá un desdoble poblacional y también en los sectores económico y para eso tiene que estar preparado el gobierno, para que el crecimiento sea con orden y ordenado”.