Este domingo se llevó a cabo la primera «Carrera de Botargas» en la Unidad Deportiva Norte del municipio de San Juan del Río. Un evento que reunió a 120 participantes caracterizados en las categorías infantil, juvenil y veteranos, como parte de las actividades organizadas por el programa Festivaleando en coordinación con el ayuntamiento y el gobierno estatal de Querétaro.
«La verdad es que lo único que nos demuestra es que en San Juan, las familias sí se divierten, sí gozan y sobre todo que sí madrugan», señaló la coordinadora de Proyectos Regionales de la entidad, Tania Ruiz.
Durante el arranque del evento, destacó la importancia de impulsar actividades recreativas que fortalezcan la convivencia social y promuevan espacios de sano esparcimiento.
En representación del alcalde Roberto Cabrera, el síndico municipal José Landeras elogió el esfuerzo de quienes participaron portando las botargas. Manifestó que no se trata únicamente de una competencia, sino de una experiencia colectiva que promueve la participación y el sentido de pertenencia.
Asimismo, recordó que el espacio forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer la integración familiar y la reconstrucción del tejido social en el municipio.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
El coordinador de Festivaleando, Paulino Moreno, agradeció el respaldo del gobierno estatal, municipal y de los patrocinadores que hicieron posible el festival. Comentó que esta edición marca un precedente al integrar el apoyo de marcas comerciales en la logística del evento.
La jornada incluyó una muestra gastronómica de diversas comunidades, zona infantil, área de artesanos y actividades recreativas para todas las edades.
Finalmente, Moreno puntualizó que el objetivo principal de Festivaleando es promover la cultura, la gastronomía y las tradiciones locales, además de posicionar a San Juan del Río como un referente de eventos comunitarios en la región.