Buscan ampliación a cuatro carriles puente en San Juan del Río
Buscan mejorar movilidad en San Juan del Río / Foto: Jena Guzmán
Al momento, se contempla la construcción de un nuevo túnel en la zona de Vista Hermosa, pero propondrán ampliar a cuatro carriles para mejorar movilidad
El gobierno municipal de San Juan del Río ha planteado ante autoridades federales la posibilidad de ampliar a cuatro carriles el puente localizado en la zona de Vista Hermosa, con la finalidad de que esta infraestructura responda a las necesidades de movilidad que tendrá el municipio en los próximos años.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia señaló que la propuesta forma parte de las gestiones realizadas ante la Federación, aunque precisó que la definición y desarrollo de la obra corresponden a instancias externas al gobierno municipal, por lo que se mantienen pendientes los aspectos técnicos y financieros del proyecto.
“Lo que les pedimos es que sea de cuatro carriles, no depende de nosotros, o sea, yo pedí que vieran hacia el futuro”, señaló.
Al momento contemplan construcción de un nuevo túnel
Asimismo, explicó que hasta el momento se tiene conocimiento de que se contempla la construcción de un nuevo túnel en el área; sin embargo, todavía no se han dado a conocer detalles específicos sobre sus dimensiones, número de carriles, capacidad operativa o el futuro de la estructura de mampostería que actualmente se encuentra en el sitio.
“Todavía esa parte no la conocemos exactamente bien, pero veo que empezaron unos trabajos que ustedes me indicaron y ahora que pase por ahí, precisamente a ver lo que me habían platicado ustedes, efectivamente vi que de la cara que venimos de Amealco para acceder hacia Vista Hermosa, hacia el centro de San Juan del Río, ya se hicieron algunos trabajos de ingeniería”, comentó.
Buscan mejores condiciones de tránsito debido al aumento del flujo vehicular
Además, destacó que contar con una vialidad de mayor capacidad permitiría generar mejores condiciones de tránsito en una zona que ha registrado un aumento en el flujo vehicular, derivado del crecimiento urbano y la conexión entre distintas comunidades y la cabecera municipal.
Finalmente, afirmó que la administración municipal continuará participando en las reuniones de seguimiento y en las gestiones correspondientes, con el propósito de que las nuevas obras de infraestructura consideren soluciones de largo alcance para el desarrollo y movilidad de San Juan del Río.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo